El logotipo de Amazon busca transmitir que la tienda tiene todo lo que tú necesitas de la “a” a la “z”

logo amazon
Inicio / CONTENIDOS DE INTERÉS / Arte y Diseño / El logotipo de Amazon busca transmitir que la tienda tiene todo lo que tú necesitas de la “a” a la “z”
logo amazon

Fundada por Jeff Bezos en 1994 bajo el nombre de “Cadabra” que un año después cambiaría a lo que hoy conocemos como Amazon, debido a que Bezos se diera cuenta del parecido fónico del nombre original con la palabra “cadáver”.

En el momento de su fundación, Amazon vendía solo libros. A tan solo unos meses de estar en línea, comenzó a vender libros en 45 países diferentes, llevando como logotipo únicamente ¨Amazon.com¨ y el lema «la librería más grande de la Tierra».

Y lo que en ese entonces comenzó como una librería en línea actualmente se ha convertido en una corporación masiva, construida sobre la filosofía de Bezos que soñaba que su tienda debía tener una gran variedad de productos.

Desde la compra de comestibles hasta tecnología de vanguardia. Amazon ahora ofrece todo, de la A a la Z. Por lo tanto es lógico que la empresa tenga un logotipo que transmita este mensaje.

Es por eso que vemos en el logotipo una flecha que lleva de la letra “A” a la “Z”, sin embargo, el diseño de la flecha de Amazon tiene un doble propósito, ya que también está hecho para que parezca una sonrisa.

Investigaciones han demostrado que los seres humanos tienen un reconocimiento facial increíble y han demostrado que confiamos mucho en una cara sonriente. 
Al diseñar su logotipo para que parezca una cara sonriente, Amazon puede transmitir que es una empresa amigable y confiable.

Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.

NOTICIAS RECIENTES