El hotel más pequeño del mundo: Eh’häusl Hotel

el hotel más pequeño del mundo
Inicio / CONTENIDOS DE INTERÉS / Construcciones / El hotel más pequeño del mundo: Eh’häusl Hotel
el hotel más pequeño del mundo

Se construyó en 1728 con el objetivo de eludir las leyes matrimoniales de Alemania que exigían a las parejas tener una casa en propiedad y un lugar en el que celebrar la ceremonia para poder casarse. Y Eh’häusl se convirtió en la casa de muchos de los jóvenes de la localidad, que la compraban para semanas después de contraer matrimonio venderla a otra pareja.

Quizá por ello, la traducción del nombre del hotel es ‘casa de matrimonio’ o ‘casa de bodas’, haciendo referencia al uso que tenía en aquella época.  

Se empezó a utilizar como hotel hasta 1977 y fue en 2008 cuando se acometió la última reforma en la que se modernizó pero sin perder la esencia del edificio original.

Tanta exclusividad en este santuario en miniatura tiene su precio, ya que pasar la noche en el Eh’Häusl cuesta 240 euros en los que se incluye un espectacular desayuno con productos de la zona y aparcamiento, además del servicio propio de un hotel convencional. Pero conseguir alojarse en él no es fácil, ya que tiene largas listas de espera y si quieres pasar allí una noche deberás reservar con un año de antelación.

Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.

NOTICIAS RECIENTES