Encuentro Interfacultades sobre Fotografía y Diseño

Encuentro Interfacultades sobre Fotografía y Diseño
Inicio / NOTICIAS FADU / Eventos / Académicos / Encuentro Interfacultades sobre Fotografía y Diseño

En el marco del Encuentro Interfacultades sobre Fotografía y Diseño, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevaron a cabo dos importantes conferencias.

La sede fue el Auditorio del Centro Cultural Misión XXI, este viernes 12 de abril del presente año. Los visitantes y conferencistas fueron recibidos por la Dra. Lisbeth América Brandt García, Directora de la FADU y el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Secretario Académico de la Facultad. Los organizadores señalaron que el objetivo fue intercambiar conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesionales relacionadas con la fotografía y diseño.

El primer expositor fue el  Mtro. Esteban Piña Pérez, por parte de la FES Acatlán – UNAM; Diseñador gráfico formado en la UNAM-FES Acatlán y maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México. Presentó la conferencia, «La Imagen del Cine, la Interactividad y las Experiencias Inmersivas», explorando la imagen del cine y la interactividad.

Por su parte la segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Pablo Alberto Cerda Luque; Licenciado en Diseño Gráfico por la Facultad, Doctor en Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, presentó la conferencia, «Capturando Realidades: Fotografía Inmersiva en el Mundo del Diseño», explorando temas acerca del impacto de la fotografía inmersiva en el diseño gráfico.

Para cerrar esta colaboración y evento la dirección de la FADU a cargo de la Dra. Lisbeth América Brandt García, realizó la entrega de constancias a los ponentes que sin duda dejaron amplio conocimientos que los alumnos asistentes podrán poner en práctica durante su formación profesional en la institución.

Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.

NOTICIAS RECIENTES