Inauguración de Mural y Exposición Pictórica FADU

Inauguración de Mural y Exposición Pictórica FADU
Inicio / NOTICIAS FADU / Eventos / Culturales / Inauguración de Mural y Exposición Pictórica FADU

Como parte de la semana de actividades encaminadas a rememorar el día de la mujer, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración de la creación del nuevo mural Mujeres FADU “vente de pinta” y el Colectivo de Mujeres Expositoras “Arte y Femineidad”.

Se contó con la presencia del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Secretario Académico, en representación de nuestra Directora, la Dra. Lisbeth América Brandt García, la Secretaria Administrativa, la Dra. Laura del Carmen Moreno Chimely, la Secretaría Técnica, la Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jiménez, docentes y alumnos participantes en ambos eventos.

La creación del mural se lleva a cabo en la cancha de fútbol rápido de la facultad, donde docentes y alumnos FADU son los encargados de realizar el mural, bajo la temática de equidad de género, utilizando varios tipos de colores e ilustraciones para demostrar de una manera correcta el mensaje.

En la sala de exposiciones se hizo la demostración de distintas pinturas y obras que fueron realizadas por nuestras docentes y estudiantes que usando los conocimientos adquiridos en el salón de clases, para lograr expresarse por medio de estas creaciones artísticas.

Es por eso que la FADU en congruencia con los valores y ejes rectores, que promueven la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, busca que haya un ambiente de igualdad y respeto en el ámbito académico y profesional.

Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.

NOTICIAS RECIENTES